Yo, David

Hola visitante, Mi nombre es David Borrallo. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Sevilla. Llevo desde 2004 dedicado al mundo de la publicidad corporativa en Sevilla, y desde esa fecha, he ido observando de cerca como ha ido evolucionando el panorama economico y empresarial de la ciudad, casi “desde fuera” por haber estado contratado por cuenta ajena.

En inicios de 2009, con 27 años, tras perder mi empleo como técnico de publicidad en una potente constructora local donde viví la bonanza de la construcción y después las vacas flacas de la misma, me decidí a crear mi empresa y desvincularme del marketing inmobiliario, sector en el que empecé a especializarme incluso antes de terminar la propia carrera de Publicidad y RRPP.

Con la creación de mi empresa Dborrallo Comunicación, me especialicé en ofrecer servicios de publicidad a emprendedores en la peor época económica que yo recuerdo, empezando a muchos niveles desde cero y poco a poco he ido llenando mi vida de numerosas experiencias positivas y negativas que me han ayudado a ir creciendo y no sentirme tan “empresario novato” como al principio. Ahora como no puedo estarme quieto, he fundado junto a otros tres compañeros la empresa RegistraTuTicket, un proyecto I+D para la mejora del proceso de compra con el que ganamos el VI Concurso de Iniciativas Empresariales de la Universidad de Sevilla en la categoría de idea innovadora.

Me apasiona las nuevas tendencias en Social Media, la publicidad, y sobre todo me apasionan las personas con espíritu emprendedor en general. Desde hace poco también doy formación para emprendedores en mi ciudad, y he dado algunas charlas bajo Andalucía Emprende para Proyecto Lunar, la Universidad de Sevilla o en algunos institutos de empresa de la ciudad, enseñando a los alumnos que hay un camino posible en el autoempleo y que ser empresario es un sueño alcanzable.

Muchas veces haré referencia a mi propia empresa o a la de mis clientes, o quizá me sobrepase hablando de cosas sobre Sevilla, pero es por deformación profesional, espero que me sepáis perdonar, pero es que últimamente casi el 98% de personas con las que me relaciono son emprendedores de mi entorno más próximo.

Espero que encontréis en este blog un rinconcito en Internet donde ver noticias relacionadas con emprendimiento, publicidad y marketing, todo desde un punto de vista personal, y que sigáis visitándolo con frecuencia, por lo que de antemano: ¡GRACIAS!

28 comentarios en “Yo, David

  1. Pingback: Participamos en la cápsula formativa “Emprendimiento 2.0: Soluciones Low Cost basadas en redes sociales” de Proyecto Lunar Sevilla | Dborrallo

  2. Genial tener otra herramienta con la que seguir de cerca tu interesante trayectoria profesional. Debería haber muchas mas personas como tu, ayudando, aconsejando y animando a los emprendedores locales a “echarle valor” y a sacar adelante sus proyectos e ideas. Como tu bien predicas, es posible si se hacen las cosas correctamente y se cuenta con el asesoramiento adecuado (las buenas ideas y la ilusión son fundamentales, pero no suficientes).

    Tras mas de un año trabajando en Londres y viviendo la forma anglosajona de hacer negocios, emprender, innovar y marcar la diferencia, cada día estoy mas convencido de la importancia de hacer las cosas de forma diferente, sobre todo, en el sur. David, te deseo lo mejor en tu cruzada a favor de los emprendedores. Puede parecer que, a veces nuestras contribuciones son pequeñas, pero siempre son importantes y marcan la diferencia. Sigue así, sigue adelante!

    • Gracias Manuel por tu comentario, la verdad es que ya nos conocemos bastante bien y sabes que por mi parte, tengo casi el deber de intentar apoyar a todo lo que sea emprendimiento. El discurso de que todo es una tragedia ya está un poco agotado, y lo que hay que hacer es apoyar a la gente que quiere hacer cosas. Cuando yo comencé no tuve apenas apoyos institucionales, y cuando los conseguí fue después de un duro camino perdiendo tiempo, por lo que todo lo que pueda ayudar a otros a llegar a antes a conseguir sus metas mejor. Muchas gracias por tu comentario, de todo corazón.

  3. Éste señor es un profesional responsable y trabajador como pocos, una persona brillante en su campo, que merece todo el reconocimiento posible. Y su blog no es para menos. Espero de corazón que le vaya todo estupendamente en la vida, porque se lo merece. He dicho!🙂

  4. DAVID, tu página es muy dinámica, me gusta. Ópticamente no se dispersa
    la información. Está todo muy estructurado. El color elegido expresa optimismo sin llegar a ser infantil. Enhorabuena. Además le has dado un toque personal hablando sobre los vaivenes del trabajo, que es lo más normal en esta aventura empresarial. GRACIAS POR ESTAR AHÍ y te deseo mucho éxito. SALUDOS CAMPEÓN

    SUSANA ALVAREZ fashion Berlin

    • Gracias Susana, tú has sido una de mis clientas más singulares, nos dejastes crear tu imagen corporativa y tu marca siguiendo nuestros consejos, y a día de hoy tu web es una de las que más gustan cuando enseño nuestro portfolio de clientes. Gracias por confiar en mi desde el principio, un abrazo ENORME

  5. Gracias a iniciativas como la tuya se ayuda a muchos futuros emprendedores que no conocen todas las herramientas a su alcance para impulsar sus ideas. El espacio 2.0 tiene un protagonismo fundamental para el crecimiento y enriquecimiento de cada iniciativa, con tu ejemplo se aprende y se valora el esfuerzo de quien cree en el trabajo constante. Gracias por iluminar el difícil camino del pequeño empresario.

    • Gracias Mirinda, fue un placer conocerte y valoro mucho tu comentario como profesional. Ya sabes que yo no soy especialista en socialmedia, pero si sé para que sirven las herramientas de socialmedia y para qué las pueden usar los emprendedores, y el 2.0 juega un campo fundamental en la expansión de una empresa hoy en día, sobre todo, por los contactos estratégicos que puedes desarrollar. Un abrazo y gracias por tu comentario.

  6. Es una alegria el ir descubriendo a gente como tú: una persona que habla sabiendo y sin querer llamar la atención, que enseña sin pretender alabanzas y que ayuda con su buen hacer y sus ganas a jóvenes andaluces, en estos momentos que aún hace más falta animar a aquellos valientes que deciden emprender. Un ejemplo de afán de superación y profesionalidad. Seguro que vendrán muchos más éxitos como el de la Seta Coqueta. Sólo tienes que continuar por la senda que has empezado a recorrer…ánimo y felicidades

    • Gracias Rocío por tu comentario. Fue todo un placer conocerte y espero que nuestras dos trayectorias profesionales se lleguen un día a juntar, porque me encantó dialogar contigo sobre las posibilidades del socialmedia para emprendedores, sobre todo para expandir por las redes su marca personal. Gracias de corazón, me ha gustado mucho tu comentario.

  7. Desde aquí le deseo lo mejor a este emprendedor de emprendedores que no solo es un trabajador nato sino que está a dispuesto a compartir todo lo que sabe con aquella gente comprometida con su trabajo pero que tiene mucho que aprender.

    ¡Gracias y éxito!

    • Gracias Sole por tu comentario, y gracias por haber sido una clienta que has confiado en mi trabajo y en el de mi empresa desde el minuto cero. Tu local es todo un éxito y espero que siga siendo así durante mucho tiempo, porque te lo mereces, porque las personas que luchan DE VERDAD, son las que se merecen llegar más lejos que nadie. Un besazo enorme!

  8. He tenido constancia en primera persona de la capacidad de trabajo y eficacia tanto de Dborrallo en general como de David en particular. He sido asesorado de la manera más inmediata y profesional posible acerca de varios temas que me afectan como nuevo profesor, desde el desarrollo de herramientas de márketing aplicado a la docencia hasta el planteamiento de una marca personal para mi pequeña empresa de clases particulares. He de decir también que su grado de compromiso personal con todos aquellos que, como yo, tratamos de abordar nuevos horizontes profesionales, denota su gran calidad humana además de su profesionalidad.
    En resumidas cuentas, el saber hacer, la profesionalidad, la implicación personal y la eficacia tienen su reflejo en David Borrallo, y por ello le estoy agradecido.

    • Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mi el adaptar herramientas de marketing a temas docentes, y sobre todo, tratar del tema de marca personal adaptada a la figura del maestro hoy en día.El compromiso que adquiro yo con un cliente es extensible a cada miembro de la empresa, en Dborrallo tenemos un comportamiento on-brand en ese sentido desde el minuto cero que se pacta un trabajo con un cliente. Muchísimas gracias Héctor por tu comentario y un abrazo enorme.

  9. Si alguien busca un ejemplo de joven emprendedor ese es David Borrallo. Un profesional en letras mayúsculas que desde cero ha conseguido levantar su propio negocio.

    Personalmente se merece mi mayor respeto y admiración como profesional. David es una persona totalmente entregada a su profesión y deboto de su trabajo. Creo firmemente que Dborrallo representa el aire renovador necesario en tiempos de crisis, no sólo en su campo, sino también para todo el espectro empresarial de Sevilla y Andalucía. Necesitado de nuevas ideas y de que los jóvenes tomen las riendas de un mundo laboral falto de nuevas iniciativas.

    Te deseo todo lo mejor David, que la empresa siga creciendo y que la vida sea justa contigo y te devuelva el gran esfuerzo e ilusión que has puesto en tu proyecto profesional.

    • Muchísimas gracias Curro por tu comentario, viviendo sobre todo de una persona que también lucha por tener su hueco en el mundo del diseño. Ya sabes que la admiración por mi parte es recíproca y no tengo más que darte una y otra vez las gracias por tu comentario, porque realmente busco que desde Sevilla se ponga en valor el talento empresarial de los jóvenes que desde aquí emprendemos, porque todo este esfuerzo, ya que no es premiado con agasajos institucionales vacíos, debe de ser reconocidos por los propios emprendedores. Para mi, no existe la competencia como concepto, es algo obsoleto. Ahora existe tener una buena red colaborativa, tener diseñadores que conoces su trabajo y cuanto cobran por si alguna vez te hacen falta, es darle una vuelta más optimista al concepto de competencia. Estoy seguro que en algún momento nuestras trayectorias profesionales coincidiran de alguna forma. Un abrazo enorme!😀

  10. Hoy en día es muy importante encontrarte con profesionales como David Borrallo. No sólo por sus conocimientos para emprendedores, social media, publicidad, diseño… sino además por la gran capacidad de dar la solución perfecta a los problemas que se le plantean.
    Para mi es, y seguirá siendo, un placer trabajar con él.

    • Gracias Juan por tu comentario. Ya sabes que disfruto mucho ayudando y echando un cable a quien puedo y si te puedo ahorrar algo en el camino, pues mejor que mejor. Espero que tengas toda la suerte del mundo en tus proyectos empresariales y ya sabes que por mi parte aquí tienes una mano amiga para echarte un cable en lo que haga falta.

  11. David Borrallo no es solo un profesional sino un caballero de los pies a la cabeza y un trabajador de lo mas competente, capaz de salir de cualquier problema y siempre con soluciones , en definitiva un trabajador y un señor de los pies a la cabeza

  12. Apasionante tu forma de acercarnos a un mundo tan atractivo y desconocido como el de la publicidad con ingenio y buen gusto. Me ha quedado muy claro que todos podemos disfrutar de tus servicios porque no están restringidos a ciertos tipos de empresas, sino que cualquier emprendedor puede hacer la diferencia gracias a ti. Seguiremos en contacto.

  13. Como hermana suya que soy, he de decir que jamás he visto a alguien que ponga tantas ganas y se sacrifique tanto para llevar su empresa adelante. Se merece todo lo bueno que le pase y más porque además de creatividad aporta calidad en sus trabajos. Quien trabaje con él será muy afortunado. Sigue así🙂

  14. Pingback: Resumen de la Cápsula “Emprendimiento 2.0″ para Proyecto Lunar Sevilla | Dborrallo

    • Gracias a vosotras por la confianza depositada en Nemusmedia, y en mí. Me gusta ayudar todo lo máximo posible a nuestros clientes y a nuestros conocidos, para que saquen ventaja con respecto a la competencia!

  15. Hola David,me gustaría que te pusieras en contacto conmigo para ver como puedo dar publicidad a mi negocio con tu ayuda. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s