Cómo eliminar un grupo de Facebook

Cuando usamos Facebook, ya sea de forma particular, o de forma profesional, sabemos que podemos eliminar nuestro perfil, nuestra página, pero ¿cómo se elimina un grupo que ya hemos creado?

Muchas veces creamos grupos para hablar unos cuantos compañeros de trabajo, o un grupo para amigos, o un grupo con responsables de otras empresas para mantener un contacto más directo. Y muchas de esas veces, el objetivo del grupo se ha perdido, o simplemente, no se quiere mantener activo ese grupo en el que ya hay varias personas. Si nos fijamos en la pestaña de “configuración” de nuestro grupo, Facebook no nos da ninguna opción de Eliminar grupo a priori:

En las opciones de un grupo, no hay nada que indique “eliminar”

Ahora, recomiendo unos pasos sencillos para proceder a eliminar tu grupo de Facebook. Recuerda que antes de empezar, para poder eliminar un grupo correctamente, has de ser administrador del mismo:

  1. Sé educado y avisa primero con un mensaje genérico y cortés y espera una semana a eliminar el grupo. Puedes dejar un mensaje del tipo “apreciados amigos, dentro de una semana eliminaré el grupo por fin del servicio que hemos prestado conjuntamente, a partir de ahora, podemos mantenernos en contacto a través de mensajes privados. A lo largo de esta semana os iré expulsando del grupo hasta la eliminación concreta del mismo. Un saludo y gracias por vuestra participación en el mismo.”

    Bajo el avatar de cada miembro, puedes hacer clic y eliminarlo del grupo

  2. Expulsa a sus miembros. Vete a la pestaña “información”. Como administrador del grupo, verás debajo de cada miembro un “engranaje”, haz clic sobre ella y verás la opción “expulsar del grupo”. Pues empieza uno a uno a expulsar a sus miembros.
  3. Una vez que el único integrante del grupo seas tú, abandona el grupo, y el grupo quedará eliminado.

Como verás, el procedimiento es un poco “cutre”, seguramente cuando pase un tiempo habrá una opción de “eliminar grupo” pero de momento, esto es lo que hay. Espero que esta información te haya sido de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s