Kik Messenger ¿la internacionalización del chat? (y una muy digna alternativa al Whatsapp)

Hoy por la mañana he intercambiado por twitter algunos tweets con @AlvaroOlmo, a raíz de una pregunta que lanzaba en su muro y que me ha servido de motivación para escribir esta entrada:

Tweet del periodista y community manager Álvaro Olmo

Kik Messenger es básicamente una aplicación de chat más, como tantas que existen en el mercado, pero aunque su uso parece que no está muy extendido (o no es muy conocido) en España, parece que es un app que crece con fuerza. ¿Qué hace a esta aplicación de chat diferente a las otras? Conozcamos algunos datos:

  • 19 millones de usuarios
  • Aplicación multiplataforma: puede instalarse en iOS, Android, Windows Phone, OVI, Blackberry
  • Dato importante: no necesita que el dispositivo donde está instalada sea un smartphone, sino que puede ser también un tablet-pc (un iPad o un tablet Android por ejemplo)
  • Para ingresar, no necesitas un nº de teléfono al que se le envía un mensaje de texto para poder usarla, como pasa con Whatsapp, sino que simplemente necesitas una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Incluso si nos arrepentimos y queremos cambiar el email con el que nos hemos registrado, podemos hacerlo con la misma aplicación, cosa que no está muy extendida y es de gran ayuda.
  • Tiene algo muy positivo si lo quieres usar para “chat corporativo” o por así decirlo, usarlo como sistema de comunicación entre tu equipo de trabajo en tu empresa, ya que tiene acuse de recibo de los mensajes que se envían, teniendo tres estados: enviado ‘S’, recibido ‘D’ y respondido ‘R’, así podemos saber en qué estado está el mensaje que hemos mandado.
  • No tiene publicidad adjunta, y es una alternativa a Whatsapp o PingChat, por lo que es un “plan b” perfecto como cliente de mensajería instantánea en nuestro dispositivo.

En mi iPad, uso habitualmente Kik Messenger como sistema de mensajería instantánea, ya que Whatsapp sólo está disponible para smartphone

Yo llegué a KIK MESSENGER mediante Instagram, por curiosidad, porque veía que muchos de mis contactos de Instagram usaban InstaDM (cliente de mensajería instantánea para contactos de Instagram) o Kik Messenger, siendo más popular últimamente entre mis contactos Kik Messenger. Con este avance progresivo que veo de Kik Messenger entre mis contactos, extraigo las siguientes conclusiones:

  1. Kik Messenger, ayuda a la “internacionalización” de nuestro uso del chat. con Whatsapp chateamos con nuestros conocidos, amigos, clientes, personas a las que previamente le hemos revelado nuestro número de teléfono, algo que a no todo el mundo le gusta dar alegremente por mensaje privado en una red social o a un cliente cuando usas whatsapp de forma íntima con un círculo reducido. Kik Messenger abre la posibilidad a que le des tu nombre de usuario, un valor menos “personal” que el nº de teléfono a más contactos, y por ejemplo, si eres usuario de instagram como yo, con multitud de contactos extranjeros, ayuda a entablar conversaciones por escrito de esas personas.
  2. Los usuarios de un “cierto nivel“, ya han adoptado Kik Messenger como una más de sus aplicaciones del día a día. Es muy frecuente encontrar perfiles, por ejemplo en Instagram, o en Twitter, cuyos usuarios usan el mismo nombre de usuario (perdón por la redundancia) en varios servicios sociales: Kik, Instagram, Twitter, Foursquare, siendo así mucho más fácil de encontrar a esas personas, ya que tiene el mismo username en todos sus canales sociales.
  3. Puede ser un sencillo sistema para usarlo en la empresa: 1) permite instalarlo en cualquier plataforma de sistema operativo 2) no necesita un smartphone, sino que puede estar en un tablet 3) podemos agregar a nuestros compañeros de trabajo para hablar con ellos por aquí y whatsapp para nuestros “íntimos”.

Os dejo algunos enlaces que os pueden interesar:

+ Página oficial de Kik Messenger > http://kik.com
+ Página para descarga de Kik Messenger en Google Play
+ Página para descarga de Kik Messenger en iOS
+ Artículo de Xataka Android sobre Kik

9 comentarios en “Kik Messenger ¿la internacionalización del chat? (y una muy digna alternativa al Whatsapp)

  1. QUE TAN PRIVADAS SON LAS PLATICAS?
    Sí estoy platicando con alguien una tercera persona puede estar viendo mí conversación???

Los comentarios están cerrados.