#PKNS13. Mi vivencia de la 13ª edición de la Pechakucha Night Sevilla

El pasado Jueves 30 de Septiembre se celebró la 13ª edición del Pechakucha Night en Sevilla, en el bonito patio del CICUS. Llevaba muchísimo tiempo sin volver a uno de estos eventos, muy divertidos donde 13 speakers -ponentes- expusieron de forma amena -algunos con más y otros con menos desparpajo- proyectos muy interesantes donde participan, que gestionan o que han creado, siendo esos proyectos empresas, asociaciones, eventos, o iniciativas culturales o sociales.

Pablo de Pechakucha nos presenta el evento

Pablo de Pechakucha nos presenta el evento

Como os digo, hacía mucho que no iba al Pechakucha. Lo conocí en sus orígenes cuando iban “cuatro gatos” comparado con el éxito de público que vio anoche. Es innegable que este formato de evento evoluciona y que sigue creciendo mediáticamente, y que el público que asiste suele repetir, por los comentarios que escuchaba delante, atrás, y a los lados de mi asiento.

El formato de este evento fue muy dinámico. Había 13 speakers que expusieron sus proyectos con 20 imágenes, de 20 segundos de duración por imagen, con un total de 6 minutos y 40 segundos por ponente.

logotipo de pechakucha night

Logotipo distintivo de Pechakucha

Los proyectos fueron: (perdonad que de algunos no he encontrado vínculos a la primera)

1. Consolera, Las Pepas – Danza
2. Antonio Martín, Con Acento – Comunicación y debate
3. Javier Melero, AGEO Backup3D – Escaneado 3D
4. Eduardo Martos, Museanet – Gestión Cultural
5. Santi Espinosa, vagón cafetería AVE Medina-LaMeca – Diseño Industrial
6. Sebastián Clavijo, COAS FIDAS – Orientación profesional arquitectura
7. Andros Villanueva, ovniBUS – Hacker y técnico eléctrico
8. La noche de los investigadores – Evento
9. I do Project – diseño DIY
10. Aurora Mitge – Audioguías urbanas
11. Ideario – Marketing
12. Enrique Parrilla, Proyecto Puerta de África
10. Contrafoto21 – Fotoperiodismo

Durante el evento, pude saludar a conocidos y habituales de este tipo de eventos como Javier Navarro de Lugadero, Fernando Claro de Mentirosas, Ricardo Pabón de Walnuters, Aurora Mitge y Manuel Montes de AudioGuías Urbanas, Andrea Gomar y Juan Arcos de Agencia Sopa y Jose María Rufo de Rufo.es, siendo muy agradable intercambiar impresiones de speakers y proyectos.

Fotografía de Manuel Montes, Aurora Mitge y David Borrallo en el Pechakucha Night 13

Manuel Montes y Aurora Mitge junto a mi, en el descanso del Pechakucha 13ª edición

Quiero destacar algunas cosas que me gustaron mucho. Me gustó mucho la presentación de Pilo Martín, aunque si al principio no se hubiese movido tanto del micro, se le hubiese entendido mejor, pero aún así, lo felicito porque creo que llevó la presentación más visual. Destacar el proyecto de IDOPROYECT.COM que creo que es un proyecto muy similar en su concepción a como entiendo mi tienda de cactus MyCoolCactus y que igual que ellas, nació de la idea de un publicista en sinergia con arquitectos. Muy dinámicos los chicos de Contrafoto21, que me enseñaron que hay otra forma de ver los acontecimientos en Sevilla, y muy muy interesante y asombrado por el proyecto Backup3D, que espero permita a muchas instituciones poseedoras de patrimonio hacer copias 3D exactas de sus pertenencias con valor patrimonial, y como no, emocionado por ver a mi clienta Aurora Mitge en el escenario hablando de AudioGuías Urbanas, un proyecto al que prácticamente vi nacer. En general, fue una noche muy interesante para cualquier que le guste el empredimiento, el generar ideas, y el conocer nuevas tendencias empresariales o sociales.

fotografía de las chicas de CON SOLERA

Las profesionales de la danza de CONSOLERA abrieron el Pechakucha ofreciéndonos una bonita pieza de baile

Lo que menos me gustó del evento, es que de forma constante, las personas que estaban de pie en la parte trasera del patio del CICUS, no dejaron de hablar en ningún momento, cosa que me pareció una falta de respeto, pero de eso ya hablaré más adelante, porque estoy observando que en los eventos en general, estamos perdiendo las buenas costumbres como atender y estar en silencio, pero eso… en otro post.

Enhorabuena a los chicos de Lugadero y SeisCuarenta, que organizaron esta singular cita, y ojalá nos veamos en el próximo de nuevo, esta vez, quizás pruebo suerte de speaker🙂

INFO ADICIONAL
+ Fotos del evento en la página en facebook de Dborrallo Comunicación
+ Web oficial de Pechakucha

3 comentarios en “#PKNS13. Mi vivencia de la 13ª edición de la Pechakucha Night Sevilla

  1. Pingback: I do Pechakucha! | iDoproyect

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s