APPs gratuitas y prácticas para emprendedores

Soy una persona muy tecnófila, y siempre he ido cambiando de terminal móvil de forma simultanea al avance de estos aparatos. He pasado por todo tipo de teléfonos: fui un pamplinoso early-adopter en su momento con un móvil con bluetooth aún sirviéndome para nada porque nadie de mis conocidos tenía bluetooth y he pasado por todas las marcas: Alcatel, Siemens, SonyEricsson, Motorola, Samsung, etc… he tenido Blackberry e iPhone y actualmente más feliz que una perdiz con mi SonyEricsson Xperia Neo-V de Android.

En todo este debacle de marcas, sistemas operativos, conectividades, etc, he ido sacando el máximo partido a mi teléfono para que em ayudase en mi rutina diaria. Cuando estaba en primero de carrera obtenía mis biorritmos en mi Philips Saavy allá por el 1999, y hoy utilizo las soluciones corporativas Google en el teléfono y me evito estar con ridículos cables USB. La verdad es que la nube ha sido toda una revolución….

Por ello, quisiera dejaros, dos cosas: primero, la lista de APPs que más uso y que mejor veo adaptadas para el uso emprendedor de un smartphone, y segundo, la convocatoria a un pequeño taller que quiero impartir sobre esta misma materia, con lo que todo el feedback que reciba será de agradecer.

+ LISTA DE APPS PARA EMPRENDEDORES

  • GMAIL > La solución de correo electrónico de Google, incluyendo hasta 5 cuentas de correo corporativas mediante pop3, ha sido uno de mis mayores aliados. Solo tengo que configurar en mis distintos dispositivos mi cuenta de gmail y los contactos, tareas y correos paso a tenerlos sincronizados en todas partes.
  • GOOGLE CALENDAR > La solución de calendarios de Google es una maravilla. Tengo multitud de calendarios, según las empresas donde trabajo o con los clientes y amistades, y la integración con los smatphones es una maravilla. Además me hizo prescindir de Outlook, programa que usaba para esto.
  • GOOGLE LATITUDE > La geolocalización abre nuevos caminos: antes yo para contactar con mis socios y saber dónde estaban, si estaben ya con un cliente o no, o si iban a llegar a tiempo a las reuniones, tenía que llamarlos por teléfono. Ahora tenemos activados LATITUDE en nuestros smartphones, y todos sabemos donde estamos en todo momento, sin necesidad de llamadas.
  • DROPBOX > A mi me gusta más dropbox que Google Drive. Dropbox es quizás para mi, después de las aplicaciones de Google para smartphone, la seguda solución más útil. Te permite llevar tus archivos accesibles a todas partes con tu tarifa de datos, sincronizados en todo momento, con la posibilidad de compartirlos en el instante en redes sociales o con el cliente. Podíamos hablar mucho de las ventajas de dropbox, pero lo mejor es probarlo.
  • EVERNOTE > Es como un pequeño Microsoft Word mezclado con Dropbox. Tiene aplicaciones de escritorio como para smartphones, y la posibilidad de compartir documentos. Puedes tomar notas en una reunión directamente sobre él y al instante estar leyéndolo un compañero en la oficina.
  • LOS CÓDIGOS QR > Ya son bastante comunes y simplifican mucho la vida los que somos tan “tecnófilos”, por lo que se agradece que cuando queremos entrar en la web de una empresa en cualquier networking, tengamos un código qr accesible para el que entrar, y si queremos transmitir nuestros datos, no estaría de más llevar una imagen QR preparada para que la lea otro teléfono.
  • SKYPE > Skype es una de esas aplicaciones que han revolucionado la comunicación. La versión móvil, y sobre todo la de tablet, hace que podamos tener una videoconferencia en cualquier sitio, aunque lo óptimo es cualquier sitio con WiFi.
  • FOURSQUARE > Si Google Latitude es como ese “espía secreto”, Foursquare podemos utilizarlo para decir y confirmar realmente donde estamos a través de nuestros “check-ins”. Tenemos la opción de ir haciendo check-in por distintos sitios a los que vamos y nuestros compañeros de trabajo sabrán en cada momento qué haceos, con la opción de añadir un comentario.
  • APPS BANCARIAS > Hay bastantes ya, normalemente con versiones primero para iOS y después para Android. Banco Sabadell, La Caixa, Cajasol, Openbank, etc… tienen sus apps y puden servirte para mover finanzas o por ejemplo, para encontrar un cajero/oficina.
  • SEVIBUS > Como soy de Sevilla, esta es mi aplicación favorita para el transporte público. Es muy completa y práctica, ya que sólo introduciendo el número de parada, entre otras funcionalidades, te dice muy acertadamente cúanto le falta al autobús por llegar.
  • WHATSAPP > Todo el mundo conoce ya esta app, que ha mandado a los SMS a la tumba para los que usamos smartphone, pero para por ejemplo, compartir información práctica con un equipo comercial, es muy válida. Puedes prácticamente mandar de todo a través de la aplicación, hasta un mapa, o una foto de un cartel de la competencia. Los grupos son muy prácticos porque podeis estar todos los compañeros de trabajo en el mismo recibiendo info oportuna de otros compañeros.

+ CURSO “APPS GRATUITAS PARA EMPRENDEDORES”

El próximo Lunes 24 de Septiembre, en mi oficina (C/ Graham Bell 5, edificio Rubén Darío 1, planta 1ª, módulo 6; 41010 Sevilla) impartiré junto a otros compañeros un pequeño taller para emprendedores, para dar a conocer mi experiencia manejando estas apps que he nombrado y otras más, exponiendo mi experiencia y esperando recibir un feedback positivo de otros emprendedores que nos cuenten que otras aplicaciones usan ellos para su día a día y que les resultan baratas y útiles. Os dejo el enlace a ticketea por si queréis apuntaros.

TALLER EN SEVILLA DE APPS PARA EMPRENDEDORES

2 comentarios en “APPs gratuitas y prácticas para emprendedores

Responder

