Porqué me voy de Vodafone y me paso a Yoigo.

  1. Desde hace unos 5 meses, Vodafone me ha ido cobrando en cada una de mis líneas de empresa, que son 3, 18,00€ por línea en concepto de penalización por la devolución del recibo bancario. 
  2. Esta penalización, es invariable, y aunque pagues mediante tarjeta bancaria en el mismo momento que te das cuenta, como me pasaba a mi, al recibo siguiente te pasan esos 18,00€.
  3. Esto ha hecho que algunos meses, la factura de los móviles haya subido 54,00€, teniendo en cuenta que el consumo normal que en mi empresa se hace de móvil es 40€, esto implica que ha habido meses que he tenido cobros de 100€, siendo como comento 54 de esos euros, en concepto de devolución del recibo.
  4.  Esto significa que si tengo problemas para pagar algunos veces la factura del móvil cuando son 40€, imaginaos cuando son 100€. La verdad es que no entiendo muy bien la estrategia de comunicación de Vodafone, supongo que lo hacen para ir a la par que muchas instituciones y megacorporaciones del país: ahogar.
  5. Hace dos meses, mi amiga Violeta me habló de lo contenta que estaba con Yoigo, y otros amigos me hablaron de Pepehone y Masmóvil. Me quedé con Yoigo simplemente porque su publicidad me gusta más, y la comunicación la veo muy clara, además otros autónomos que conozco me dijeron que las tarifas plantas no tenían establecimiento de llamada y que la factura no variaba ningún mes, y que en caso de devolución de recibo, te avisan y te mandan un nº de cuenta donde hacer el ingreso sin penalización.
  6. Desde hace tres meses, transferí una de mis líneas de empresa, la principal, a Yoigo, con una tarifa plana que con impuestos son 35 euros. Estoy contentísimo, he pagado justo lo que contraté, y el primer mes que me pasó que devolvieron el recibo, lo aboné al día siguiente y en 9h tenía la línea disponible de nuevo para efectuar llamadas. Mes a mes, viene en la factura mi plan de precio contratado, mis llamadas, mis conexiones, todo 0€ por los 30+iva q pago de tarifa plana, así si se controla el gasto, así si veo que mi compañía de teléfono colabora de alguna forma a mi estabilidad como autónomo. De momento, me quedo con yoigo, e iré transfiriendo paulatinamente no sólo las líneas de mi empresa, sino de mi familia que también las gestiono yo y ahí no hay impago nunca, y por Vodafone ir cobrándome ese concepto perderán en los siguientes meses 6 líneas. Yo ni les arañaré, pero bien a gusto que me quedo.

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