Foursquare empieza a cobrar por la reclamación de un sitio

Si tenéis vuestro negocio en Foursquare, debéis de saber que para tener acceso a las estadísticas de dicha red social tenéis que reclamar el sitio y administrarlo. Esto es: decirle a Foursquare que ese lugar que aparece en su red es tuyo y que quieres gestionarlo, con lo que ganas las siguientes ventajas:

– Puedes añadir una descripción de tu negocio.

– Puedes añadir la página web del negocio.

– Puedes acceder a las estadísticas de tu sitio en Foursquare, con lo que puedes saber quien es el mayor, quienes han venido a verte y hacen checkin, y otros datos diversos.

Este proceso, antes era un poco tedioso y con un toque esotérico, porque antes tu reclamabas el sitio y nunca sabías cuándo te iba a llegar la carta por correo postal de confirmación con el código que necesitabas para ser oficialmente el que reclama el sitio. Ahora este proceso lo han mejorado, y deja de ser gratuito: ahora el proceso supuestamente es más rápido pero cuesta 10$, que no es una cantidad tampoco muy elevada y que merece la pena gastar para acceder a dichas estadísticas.  El proceso antiguo mediante carta postal tardaba unos 15 días – 1 mes y en teoría ahora sólo tarda unos días. Nosotros realizamos esta mañana el pago para una de nuestras empresas clientes pero aún no hemos recibido el acceso a las estadísticas.

Os dejamos la imagen que ahora te encuentras al iniciar el proceso de reclamación:

Así te anuncia Foursquare ahora que te cobran 10$ por la reclamación de tu sitio

Tras este paso en el que decides “empezar”, Foursquare te pide que metas tu número de teléfono, te hace una llamadas para confirmar que estás haciendo el proceso de registro y tras ello procedes al pago.

7 comentarios en “Foursquare empieza a cobrar por la reclamación de un sitio

    • Pues Roque yo pedí el miércoles la reclamación del sitio por el camino de los 10$ y el mismo jueves por la noche lo tenía activado.

      Para otra empresa he pedido la versión gratuita que todavía está activa y no sé cúando llegará, mi experiencia con otros clientes es que tardan con la gratuíta 15 días/1 mes, que cuadra también con lo que me comentas, y con la de pago por lo que me han contado dos compañeros y con mi experiencia, como máximo 3 días.

      La verdad es que Foursquare se retrasa mucho en este sentido con las reclamaciones de sitio, entiendo que las reclamaciones gratuitas tarden unos 15 días en llegar, o incluso como me ha pasado, un mes, pero haciendo el proceso de pago por tarjeta, debería de ser casi al momento, o a las pocas horas. Un saludo y gracias por comentar!🙂

  1. Hola buen dia, tuvieron problemas al ingresar el telefono para recibir la llamada de confirmacion? estoy poniendo mi telefono y ya intente con la lada, sin lada, y en todas las maneras me dice “Parece que no podemos comunicarnos con ese número. ¿Quieres probar con otro?”
    Ya puse mi celular, el de mi casa y siempre me sale el mismo mensaje.
    Saben si hay algún formato específico para poner el teléfono?

    Gracias!

    • Hola Daniel, pues la verdad es que no he tenido nunca ningún problema. He hecho ya 4 registros y en todas la llamada se ha hecho automáticamente. No sé si tendrá que ver el país desde donde lo haces, en nuestro caso, desde España, ni tuve que poner el prefijo. De todas formas sigue estando el registro gratuito por correo postal, o lo mismo no está activo en todos los países el servicio. Siento no ser de más ayuda

  2. Me pasa lo mismo que Daniel, pongo varios telefonos con lada, sin lada y nada me marca error, soy de Mexico ojala y este activo por aca pronto

  3. Hola, soy el social manager de un negocio y tengo una duda. Voy a reclamar el negocio que administro, el cual ya lo habian creado en Forsquare otro usuario (no se si esto sera importante) y me salen las 2 opciones para reclamarlo: la Acelerada (pagando) y por correo ordinario. Mi pregunta es ¿la verificación por correo ordinario cuesta algo?. Como no dice nada de pago :S

Responder

