Resumen de la Cápsula “Emprendimiento 2.0” para Proyecto Lunar Sevilla

El pasado Jueves 20 de Octubre se celebró en el centro cívico “La Casa de las Sirenas” en el centro de Sevilla, la cápsula formativa “Emprendimiento 2.0, soluciones low cost basadas en redes sociales” que tenía el objetivo de motivar a los emprendedores de la industria creativa-cultural a adentrarse en el mundo online y conocer las herramientas de medios sociales actuales y más usadas, teniendo en cuenta no sólo las generalidades, sino las singularidades útiles a un emprendedor, siempre desde el seguimiento de una estartegia y unos objetivos.

Pedro Ignacio González, técnico de Proyecto Lunar, presentando la Fundación Andalucía Emprende a los asistentes

Pedro Ignacio González, técnico de Proyecto Lunar, presentando la Fundación Andalucía Emprende a los asistentes

Durante la cápsula partició Pedro Ignacio González, técnico de Proyecto Lunar, que explicó a los asistentes la función de Andalucía Emprende en el panorama emprendedor actual, y después pasamos a lo que es la propia formación, en la que primero estuvo Rafael Benítez Moreno, que nos estuvo motivando en el tema del emprendimiento y en la definición de unos objetivos y unas estrategias previas a introducirnos en medios sociales, y después un servidor, que expliqué las diferentes herramientas 2.0 para usar y alcanzar esos objetivos.

Rafael Benítez, responsable de estrategia de Walnuters, motivando a los asistentes y hablando de la importancia de los objetivos

Rafael Benítez, responsable de estrategia de Walnuters, motivando a los asistentes y hablando de la importancia de los objetivos

Durante el desarrollo de la misma, el público estuvo participativo en todo momento, exponiendo sus dudas más comunes, como es el coste de algunas de las herramientas, el uso de Facebook (diferencia entre página profesional y perfil), el uso de Twitter, y dimos a conocer Foursquare, de la que mucha gente no tenía constancia de su existencia.

Público de la cápsula "Emprendimiento 2.0". Tuvimos aforo completo en la charla.

Público de la cápsula "Emprendimiento 2.0". Tuvimos aforo completo en la charla.

Tuve la oportunidad de encontrarme a emprendedores a los que actualmente asesoro en Proyecto Lunar además de clientes, como a Juan Martínez (proPanda), Victoría Reca (Reca Abogados), Mar Jurado (TartaChic), Jesús Galván (Konecting) y Verónica Valenzuela y Ricardo Prieto (RiiV design) y Os dejo bajo estas líneas, el enlace a mi presentación por si os resultara de utilidad, a que he añadido el tema de eCommerce social, con Storenvy como representante.

> Programa oficial en PDF

4 comentarios en “Resumen de la Cápsula “Emprendimiento 2.0” para Proyecto Lunar Sevilla

  1. Lo cierto es que fue una charla muy completa y en la que aprendimos muchísimo.
    Enhorabuena a los ponentes y a Proyecto Lunar por seguir apoyando a los emprendedores.

  2. Llevo poco tiempo en el paro y por la edad que tengo me parece que voy a tener que cambiar el chip y pensar en algo diferente que trabajar para alguien. Por todo esto me parecio bastante interesante la conferencia del otro día. Una pregunta ¿mañana hay otral, pero más corta, no? Gracias por todo.

    • Hola Antonio, la verdad es que ya llego ya tarde a tu comentario, así que no puedo hacer ya mucho, la charla de hoy tengo entendido que era sobre Herramientas Financieras para empresas culturales.
      Con respecto a la opción del autoempleo, investígala, conozco casos (empezando por mi mismo) de gente que ha podido construir su vida en base a crearse ellos mismos el empleo. Desgraciadamente hay un factor que “no se dice” en ningún sitio, y es que esta crisis, no sólo destruye empleo, sino que ha destruido empresas. Sin empresas ¿quien va a contratarnos? Lo mismo es hora de contratarnos nosotros mismos! es un camino difícil en el que se encuentran opocas ayudas, pero es muy satisfactorio. Yo soy muy “fan” del autoempleo desde que en 2008 tuve que crearme mi puesto de trabajo pq nadie me daba uno. Trabajo más que nunca, pero nunca he sido tan feliz! Si te puedo echar un cable en lo que sea mi dirección es david@dborrallo.es

  3. Muy buena presentación David. Lástima no poder asistir. Demasiados kilómetros de por medio me temo. A ver cuando empezais a grabar estas cosas y a subirlas en streaming a la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s