Muere Steve Jobs, CEO de Apple, y ejemplo internacional de emprendedor

Es oficial y la web de Apple.com incluso ha puesto una foto suya en su home a modo de homenaje. Hoy 5 de Octubre de 2011 Steve Jobs ha muerto a los 56 años tras estar luchando desde 2004 con su cáncer de pancreas del que se dijo que se recuperó y tras esto y poco después de la presentación del iPad2, anunció que seguiría trabajando desde casa debido a problemas hormonales. La web de su empresa includo ha habilitado un correo electrónico, rememberingsteve@apple.com, por si quieres compartir tus recuerdos, sentimientos y condolencias.

Imagen que ocupaba toda la home de la web de Apple durante el 06.10.2011

Hoy esta triste noticia será la más divulgada del mundo, y aunque muchos lo recordarán por ser el carismático CEO de una gran empresa, con casi el el mérito personal de haber sacado en vida dos de los productos más revolucionarios de la firma, el iPhone y el iPad, nosotros nos quedamos con su vertiente emprendedora, ya que Steve Jobs es la representación más evidente junto a otros ejemplos internacionales, de cómo con talento y brillantez puedes alcanzar la excelencia empresarial.

Siempre singular veremos su caso de emprendedor, porque la propia compañía que fundó junto a Steve Wozniak, lo echó en 1984 y Steve Jobs pudo recuperar el control de la compañía en 1997 tras emprender y aportar su talento en una de las mayores empresas de animación, Pixar. Como dato curioso, tras esa fecha, Steve llegó a convertirse en el accionista individual más importante de Walt Disney, algo que sin duda tiene mucho que ver con la sinergia creada entre Pixar y Walt Disney actualmente. Apple, que desde 1984 entró a la deriva, fue reconducida por él mismo a su vuelta eliminando productos y centrándose en desarrollar menos productos, y el primer iMac (aquel ordenador con la pantalla de colores con la cpu integrada y ratón imposible) fue el primero muchos productos existosos de la nueva era de Apple, que consiguió bajo la batuta de Jobs de crear productos que revolucionaron los hábitos y tendencias de consumo a principios del siglo XXI.

Como personalidad empresarial, Steve Jobs ha sido siempre un referente: tenía lo que hoy todo el mundo busca: marca personal. Usando un tipo determinado de vestimenta, siendo el speaker principal de la compañía en las presentaciones de los productos, y cuidando mucho su lenguaje personal, que convertía cada keynote en un guante perfecto de si mismo.

Es una pena que en estos tiempo de revulsión económica, se nos vayan este tipo de personalidades que pueden servirnos de auténticos ejemplos a los emprendedores. Ahora le deseamos lo mejor a su sucesor, Tim Cook, para que Apple siga el camino actual de éxito.

Descanse en paz, Steve Jobs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s