Walnuters analiza la “trata de fans”

¿Sabíais que al igual que se tratan seres humanos en elo offline, también hay empresas que hacen contrabando de fans? Es terrible pero cierto.

Ayer leyendo el TL de Carlos Ojeda (@CarlosOjedaTT) de la empresa Walnuters me quedo fascinado de que igual que se trafica en lo offline, también se trafica en lo online, aunque claro, en este caso, aunque hay engaño, no hay drama humano de por medio, y aunque no existen consecuencias humanas, si las hay empresariales.

Parece ser que hay un nuevo fenómeno de agencias de socialmedia, freelances, que así mismo se mal-llaman profesionales del socialmedia que lo que hacen es crear una infinidad de perfiles falsos, con la idea de vender la moto a las empresas poco doctas en la materia de socialmedia, haciéndoles creer que las estrategias que los clientes están contratando son muy válidas, y que “Jacquelines Rodrigues” es una persona de Utah que está muy interesada en tu producto.

De esta forma, desde Walnuters, a través del blog WalnutersLAB están contando un experimento que ha consistido en contratar estos servicios para un producto absurdo…. os lo recomiendo que le echéis un vistazo si queréis saber más del tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s