Tapas&Tweets se despide hasta después de verano


El pasado Jueves 26, a las 21:30 empezó el último Tapas&Tweets de la temporada. Los adictos al socialmedia en Sevilla tenemos unos meses para ir guardándonos las ganas para el próximo, que según me comentó @benitezrafa ya sería para después de verano.

Tapas&Tweets es básicamente un pequeño evento orientado a que los profesionales del socialmedia, el marketing y las empresas interactúen con un pequeño público exponiendo ideas sencillas y claras a un público que es quizás la mayor fuerza de este evento: un público participativo, con ganas de hablar, de expresarse, y de saber.

Un momento grande, Tapas&Tweets en prensa

Siempre se ha celebrado los últimos jueves de cada mes, alrededor de la misma hora -aunque siempre con un poco de retraso- y en el República Café, en el barrio sevillano de la Alameda de Hércules, dentro del centro histórico de Sevilla. Siempre se ha estado muy cómodo en este evento ya sea escuchando a los ponentes como al público, y siempre hemos vivido la anécdota del sonido, porque lo único que no funciona en el tapas&tweets son los micros.

El último Tapas&Tweets se celebró dentro de un ambiente muy festivo porque además cumplía un año, motivo por el cual @alvaroolmo muy acertadamente lanzó confeti al aire y @CarlosOjedaTT (uno de los organizadores) rompió una piñata. Por motivos personales tuve que irme rápidamente y no pude hacer networking ese día, y no pude saludar ni entablar conversaciones interesantes con varias personas que conozco directamente y otras a las que quería desvirtualizar por ser asiduos en mi TL de Twitter.

Quiero hacer especial énfasis en el valor de ese networking final que se hace en este evento, porque además de disfrutar de unos aperitivos gratis, tienes opción para conocer muy de cerca a numerosas personas con las que twitteas, con lo que este evento referencia en el 2.0 sevillano, es también el motor 1.0 para entablar relaciones offline entre twitteros.

Como ponentes tuvimos  a Javier Pérez Caro (@JavierPerezCaro) consultor management y muy conocido por ser el coordinador de The Monday Reading Club (#TMRC). También tuvimos a Raúl Dorado Garrido ( @raul_sp) CEO en Chameleons Tools y organizador de eventos como iWeekend o Iniciador Sevilla; y a Antonio Manfredi (@antoniomanfredi) Dirección de Medios Interactivos en RTVA, del que me hubiese gustado escuchar más cosas.

Javier, Rául, Antonio, ponentes del último Tapas&Tweets de la temporada, con Carlos, el organizador y moderador, al fondo.

Este Tapas&Tweets tuvo como eje central hablar de la Sevilla 2.0, y me sentí como dentro de una “marca” que va tomando fuerza dentro de esta ciudad, y que está reflejada por el hashtag #SevillaSeMueve creado por @RicardoPabon, community manager del grupo Abades Triana. Tanto el público como los ponentes hablaron de la necesidad de establecer una formación reglada en el Community Management, y se destacó la labor que se está haciendo desde la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, y la Cámara de Comercio.

He ido a casi todos los Tapas&Tweets que se han hecho, y mi valoración ha sido siempre más que positiva. El resumen de lo que puedes sacar en este evento es:

  1. Ideas concisas hacia donde avanza el socialmedia en sevilla
  2. Ejemplos claros de empresas/instituciones y sus estrategias en socialmedia
  3. Una tarde/noche agradable haciendo networking offline mientras te tomas unas tapas
  4. Un excelente “pequeño foro” donde exponer tus inquietudes, que sean escuchadas, y que sean contestadas.

Desde este blog, le mando un saludo a @CarlosOjedaTT por haber estado organizando este evento, y como no, ¡gracias infinitas!

¡Espero veros allí a muchos!

MÁS INFORMACIÓN
Twitter oficial de Tapas&Tweets > @tapasandtweets
Hashtag oficial del evento > #TandT

Un comentario en “Tapas&Tweets se despide hasta después de verano

  1. David primero enhorabuena por la reapertura de tu blog, esta muy bien! Tapas and Tweet hasta el día de hoy se ha convertido en el evento de referencia sobre SocialMediaen Sevilla…esperamos con ganas la nueva temporada.

    Y por cierto…muchas gracias por la mención😀 Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s