Mal momento para querer vivir de la teta del estado.

>
Hoy me he preguntado si a nadie le crispa que ante la negativa de los bancos españoles a asumir los vencimientos de la deuda pública con Eruopa, haya sido el Bundesbank, un banco alemán, el que esté comprando la deuda pública española.

Parece mentira que a nadie le importe qué ocurre con la economía, y en parte es comprensible. Los discursos que nos llegan de televisiones y periodicos son transcripciones literales de lo que dicen las agencias, y las agencias transcriben lo que dicen los responsables de prensa de los gabinetes de las instituciones, con lo cual al final hay mucha información, pero siempre es la misma, y no es muy profunda.

Lo que está pasando es una situación muy grave. Alemania y Francia han cambiado el modelo de deuda pública en europa, para que deje de ser “nacional” y pase a ser “europea”, y así tener agarrados a todos los países para que el esfuerzo de unos por levantar el Euro no lo asfixie la torpeza de otros ( Portugal, España, Italia, Irlanda y Grecia). Esto tiene su lógica, si eres un país que lucha por que tu economía sea fuerte.

A nosotros, nos afecta porque el crédito que Alemania y Francia nos están dando después les será devuelto, sacaremos dinero español para darselo a otros paises, todo por la ineficacia de los responsables económicos actuales.

Deberíamos saber que mal momento es este para chupar de la teta del estado, mal momento para opositar, pues además los bancos alemanes y franceses que están levantado los países mencionados, están exigiendo como es lógico planes de austeriedad por doquier.

Cuando se nos acaben las PAMPLINAS de los “Planes-E”, la ayuda de los 420€, y otras medidas absurdas, nos crisparemos porque el estado no nos ayuda, y lo que tendría que haber hecho el estado para ayudarnos es usar ese dinero para pagar deuda pública y no para construir aceras, pues pagando deduda pública se evita tener que hacer cosas como subir el IVA, medida que dicho literalmente: “me cago en los muertos de quien tuvo la culpa de que se tuviera que redactar”.

Cada euro como empresario que aporto al estado, estando mis pagos al corriente, tanto a la Agencia Tributaria como a la Seguridad Social, quiero que se invierta en MI PAÍS, y ahora resulta que como mi país parece que lo llevan monos vestido de payasos en un triciclo pues resulta que mi dinero va a ir para pagar un crédito a un banco extranjero.

Y como todo se explica mejor con un símil, dejo uno del gran Marc Vidal, uno de mis gurús personales y ejemplo a seguir:

“Tu familia acude en tu rescate aunque tú no asumías públicamente que estabas en bancarrota. Te compran cosas para que puedan ser un depósito a plazo. Lo recuperarás a medida que puedas pagar el coste de las ayudas. De momento con el líquido obtenido intentas remontar tu situación. Para que todo fluya prometes que te portarás bien y que gastarás menos. Parece obvio que tus familiares, los que te han permitido que eso sea así empiecen a partir de entonces a fiscalizar tu actividad. Eso nos va a pasar a los españolitos y Zapatero será el primer español en saborear el “corralito”, en este caso el “presupuestario”.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s