Esta noche estoy indignado

>Os pongo en antecedentes: soy David Borrallo, autónomo y creador de Dborrallo.es.

En España, trabajamos 3,2 millones de personas como autónomos, representamos el 90 por ciento del tejido empresarial español, con una aportación del 20 por ciento al producto interior bruto (PIB), y generamos en torno a un 40 por ciento del empleo en España.

Quiero recalcar el dato de que GENERAMOS EL 40% DEL EMPLEO DE ESPAÑA.

Otro dato, es que los mayores morosos, son LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Pero eso parece que va a empezar a cambiar, aunque como todos sabemos, en la vida real, esta medida será MÁS DE LO MISMO.

Hace unas semanas la Comisión de Industria y Comercio del Congreso, a iniciativa de Convergencia i Unió (CiU), aprobaba una reforma de la ley 3/2004 sobre morosidad en operaciones comerciales. Con la nueva Ley de Morosidad se intenta atajar una de las tradicionales lacras para los autónomos, el largo periodo de pago de facturas, hasta ahora de 94 días de media en España frente a los 54 de Europa. Con un periodo transitorio de aplicación hasta 2013, las administraciones públicas deberán pagar en un máximo de 30 días frente a 60 para los entes privados. Y estos tiempos comienzan a contar desde que se presta el servicio o se entrega la mercancía, y no desde la recepción de la factura como hasta ahora. Además, los deudores pagarán intereses en la demora, de un máximo del 15 por ciento.

Yo todavía sigo perplejo porque lo vivo día a día, la nulidad de muchos organismos de la Junta de Andalucía y del estado, QUE NO SIRVEN PARA NADA, nada más que para gastar dinero en nónimas, edificios y gastos, que no entiendo muchas veces para que son, y que cada año eso si, organicen premios y reconocimientos y videos institucionales poniéndose medallas por lo bien que gracias a esas instituciones va el empleo autónomo. Que sigan contratando a gente por oposiciones a este tipo de instituciones que todos conocemos, me parece directamente insultante, porque cada euro del IVA que ingreso, es un euro que he ganado yo con mi esfuerzo, con mis horas delante del ordenador y mis días sin dormir.

Si somos uno de los colectivos que más empleo genera ¿porqué se nos vulnera? ¿porque no se nos cuida? Antes me escandalizaba con muchas cosas que decía la Patronal (los representantes de los Empresarios de España) pero cada día entiendo más la posición de la patronal ante muchas cosas que salen del actual gobierno, y cada día entiendo más su actitud.

Hoy en efecto, estoy muy alterado, y he querido mostraros con mi alteración con datos para que veáis que tengo razón.

Un comentario en “Esta noche estoy indignado

  1. >Es totalmente necesario alterarse y explotar de vez en cuando ("explotar", pq te he visto muy correcto, objetivo y con datos en la mano) ante situaciones como ésta. Insisto, qué vergüenza. Cuando nos echen de la UE ya lloraremos…

Responder

