Los flashmobs

>Una forma muy popular y actual de dar a conocer a personalidades y a marcas es realizando los llamados FLASHMOBS.

Los flashmobs, según leemos en Wikipedia, son una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos.

Actualmente, los flashmobs se usan muchísimo para fines publicitarios, aunque en vez de flashmobs podrían encasillarse dentro de las performances. Os dejo unos ejemplos 2 de los más famosos:

Flashmob de los Black Eyes Peas en el programa de Oprah Winfrey

La presentadora Oprah Winfrey, una leyenda viviente en los Estados Unidos, y millonaria presentadora de un talk show, citó a más de 20.000 bailarines, reclutados por agencias en su mayoría, el pasado 8 de Septiembre en Chicago. La excusa era bailar una pequeña coreografía ante una actuación en directo de los Black Eyed Peas y su nuevo hit “I Gotta Feeling”. El resultado es ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR y muy conmovedor.

Flashmob de T-Mobile en la estación de trenes de Liverpool

El 15 de Enero de 2009 T-Mobile dejó a todos con la boca abierta cuando presentó el spot que sigue bajo estas líneas que tenía de base una de las mejores acciones de comunicación de 2009. El objetivo era infiltrar a una hora punta un gran número de bailarines “de paisano” entre los viajeros que concurrían en el hall de la citada estación, y llegado un momento, justo a las 11 de la Mañana, empezó a sonar la música alta y de repente los bailarines “infiltrados” empezaron a bailar, causando el asombro de muchos, y consiguiendo que muchos más se unieran a la danza grupal. El resultado, muy profesional e impactante y conmovedor, que muestra, que la alegría, si se quiere, es contagiosa y está hecha para ser compartida. (¡El momento del vals en genial!)

2 comentarios en “Los flashmobs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s