Jodienda Warrick

>Esta servidor y mis compañeros hemos visionado el corto “Jodienda Warrick“, del que esperamos que alguna gran televisión privada nacional se fije y lo convierta en una mini-serie, en una película, o en algo más, porque el germen de Jodienda Warrick, es el humor, y es algo de lo que en estos momentos estamos muy faltos en este país a nivel general, y paupérrimos de humor a nivel audiovisual.

Estamos inundados de documentales sobre la crisis, de las caídas de las empresas, de los gastos de los partidos políticos en lujos y de las enfermedades que asolan el mundo. A mi me da la sensación que la información está dejando de serlo como tal y estamos pasando de los mass-media a los drama-media, y la verdad, tanta realidad, a mi sinceramente me cansa, y no veo un àpice de humor de especial calidad que me distraiga de tanta objetividad.

Martes y Trece fueron una de las cimas creativas del humor televisivo de este país, y el techo no fue tocado de nuevo hasta que apareció Homozapping en 2003, con sus exitosos sktechs parodiando a otros programas de Tv y sus personajes.

Jodienda Warrick, es en buena medida, heredera del espíritu de Homozapping. Es un corto ingenioso y divertido, donde se plantea una situación y trama cómica dentro de un mundo de personajes surrales que giran alrededor de una parodia de un personaje famoso (Madonna). Además, no todo el peso es del humor, hay una buena dirección y el guión es muy bueno, las localizaciones son muy logradas y tienen un aire kitsch que van genial a los personajes, además de una banda sonora muy efectista en los momentos claves, por no hablar del estilismo, que es simplemente genial.

Para mi y mi equipo, ver Jodienda Warrick ha sido como retomar la esperanza de que se vuelva a hacer humor del bueno, tanto en televisión como en cine, y que tenga una buena dosis de creatividad y buen gusto al ser hecho y mostrado. Que hayamos visto el corto ya unas 15 veces desde que lo tuvimos en nuestro poder es buen síntoma de ello.

Espero que Fernando Gamero, el director y guionista de este adorable trabajo, tenga mucha suerte en la promoción de su corto y nosotros desde nuestro humilde rincón de Andalusía, le damos todo nuestro apoyo y le deseamos lo mejor!

+ Info | Weblog de Paripé Producciones

6 comentarios en “Jodienda Warrick

  1. >Yo sólo he visto el trailer, pero tanto oír hablar de la Jodienda Warrick me está entrando una curiosidad… Y es que el buen humor nunca debería estar de más. Hasta algo tan prometedor como sonaba Saturday Night Life me cansa ya… Y Muchachada Nui es tan irregular… Uff…

  2. >Pues el corto de momento no se puede ver online en ninguna parte, aunque el director ha prometido que pronto se podrá. De momento, es un corto que se está presentando en festivales, y es ahí donde se puede ver. En Andalucía, tuvo un premio en el festival de cine Gay/Lésbico

  3. >De acuerdo que estamos todos saturados de Crisis Economica y Guerras, necesitamos escapar y lo que he visto de este corto es muy prometedor. Pero David, comparar Jodienda con Homozapping es absurdo, y en mi humilde opinion, no esta a la misma altura, sin embargo los creadores de Muchachada Nui si que lograron hace años llenar ese hueco y propusieron algo relmente fresco a la comedia Española.Un saludo.

  4. >Montserrat, tienes razón en lo de Muchachada Nui. Debí de haber hablado de ellos, porque además soy un grandísimo fan de ese programa, y dices bien en que ellos han revolucionado el humor actual televisivo en España, de hecho, yo mismo he adoptado expresiones como "esto es muy tontuno" o "tunante" jejeje.Además, Muchachada Nui ha hecho algo muy positivo para mi gremio, y es que además de hacer sketchs, han popularizado un tipo de diseño gráfico, que ha hecho que la gente esté más abierta a percibir nuevas formas de diseñar anuncios.Gracias por tu visita Montse, y por tu cumentario.

Responder

