Un anuncio que vale un Óscar

>Ayer por la noche estuve viendo en un momento de insomnio dos películas seguidas. No conseguí emocionarme con ninguna y gasté casi seis horas de mi vida en ver dos bodrios insoportables (Troya y Sahara).

Hoy he visto un anuncio de Pantene, que dura cuatro minutos, y que es una joya de las de verdad, de esos anuncios que siempre deberían perdurar, que son una muestra que lo corto no tiene que ser malo, y que la publicidad bien hecha, mueve sentimientos, y no hay nada de malo en ello.

Que un cliente pueda disfrutar de esta pieza publicitaria, es motivo de orgullo, porque unir a la marca a tal muestra de saber hacer solo puede generar cosas buenas.

Un aplauso por este anuncio

2 comentarios en “Un anuncio que vale un Óscar

  1. >Partiendo la emoción evidente que produce el video, David tienes toda la razón en afirmar que hay largometrages, linealies por llamarlos de algún modo, que nos aportan tanto o menos que un corto o incluso una historia bien narrada en un anuncio de publicidad. Lo que me ha sorprendido es el empleo que hace la marca de una situación de descriminación para reducir las barreras del espectador ante la promocion de su producto. Y otra cosa, ¿deberia entenderse alguna moraleja? Teniendo un pelo liso, suave, etc… puedes afrontar todas las cosas?

  2. >En este tipo de publicidad, donde se ha gastado mucho dinero en una dirección artística y un guión, además de en tiempo, lo que se busca es generar una emoción muy fuerte y asociarla en último instante a la opinión de marca.Podemos decir que sí, que "teniendo un pelo pantene todo te va a salir bien", pero este mensaje no es el que prima en un anuncio de 4 minutos. Es simp,emente mostrar una historia, emocionarte,y asociar la marca a tu emoción. Es en definitiva, una forma de hacer spot en vídeo. Si el anuncio fuera corto tendríamos que hacer asociaciones rápidas de historia-producto, pero aquí no, aquí hay tiempo para mostrar una historia, y al final de forma insignificante, sale la marca, que nosotros mismos asociamos a la historia o sentimientos que nos ha generado la pieza publicitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s