Nuevo spot de H&M ¿qué opinas?

>(nota: no sé porque, si escribo el símbolo inglés “y” -el doble lazo- necesario para escribir correctamente el nombre del anunciante, Blogger no me deja publicar la entrada, por lo que pondré HyM)

Estoy muy muy impactado con el nuevo anuncio de la colección de diseño de verano de la multinacional H&M de este año.

Si antaño estas colecciones corrieron a cargo de Karld Lagarfeld, Kylie Minogue, Madonna o Roberto Caballi, este año es obra del diseñador inglés Matthew Williamson.

Lo que más caracteriza a este spot, son los tonos y la música. La música es muy característica, y los actores y modelos van haciendo como que cantan la letra (o la hablan mejor dicho) mientras que los decorados son oscuros para resaltar el colorido de la ropa que Matthew Williamson ha hecho para H&M. De hecho, la acción se basa en que las modelos huyen del negro y buscan el color (el color simboliado en Matthew).

Margeta van den Bosch, la responsable de creatividad de H&M, ha elegido este año a este diseñador para traer un look londinense a la colección anual de este año, y para que Matthew juegue con las serigrafías en textil, que al parecer son su especialidad, dándoles una nueva visión; y este ha sido más o menos el eje de creatividad que se ha seguido, ya que el anuncio sugiere que este profesional cambiará la moda estandarizada.

Volviendo al spot, a mi personalmente me encanta, y sin ser una joya de la publicidad, esta pieza me cautiva, por el movimiento, por la música, etc. A varias personas de mi alrededor también le fascina pero pienso que a lo mejor es que me junto con un grupo demasiado afín🙂 ¡Por eso os necesito! ¿qué opináis?

Por cierto, la canción del anuncio de se llama “WE NEED A CHANGE” y es de Malcom Pardon y Fredrik Rinman. La mala noticia es que está hecha exclusivamente para el anuncio, por lo que no hay una versión más larga (o yo no la conozco🙂

ACTUALIZACIÓN 07.06.2009.
A petición de mi amigo Héctor, publico la letra. Y SI, hay una versión más larga, del grupo STEREOLIES que dura unos 4 minutos.

Always the same, it´s boring
this is always dark
It´s boring
It´s time to change
We need a change
I think , I think, I think like you!!
money give, money do
what are you doing?
follow me and I´ll follow you
follow me, follow you
hey, I like my horse
I´m just like everybody else
that´s just the problem
I had enough
I ask you a better place, better, better place
why the pain
you understand?
look what you´ve done
well I haven´t done at all…yet

Un comentario en “Nuevo spot de H&M ¿qué opinas?

Responder

