Eurovisión: la decepción final / TVE fuerza el fracaso de Soraya

>El Sábado por la noche estaba ansioso por ver el festival de Eurovisión de este año, porque desde hace mucho tiempo, hay un ARTISTA de verdad que nos representa a España, que sabe cantar y bailar y que todo ello lo condensa en un momento concreto gracias a una canción: “la noche es para mí”, que estaba interpretada por Soraya Arnelas, una cantante de mucho tirón y de la que soy fan, que además, ha hecho una gira Europea de pan y moja que quisieran muchas, y que se ha promocionado de una forma correcta y pródiga.

Para mí el fracaso de Soraya en la gala me ha parecido un boicot similar al que se le hace a los buenos productos por parte de otras empresas que se han aliado para desprestigiarlo. La imagen de España en el festival ha quedado muy dañada y es hora de pedir responsabilidades.

Voy poner el vídeo de la actuación para quien no lo hayáis visto, y sigo después…

¿Porque este fracaso tan injusto? Pues es fácil, la culpable, TELEVISIÓN ESPAÑOLA.

Y para quedarnos muertos, mirad lo que ha puesto Soraya esta mañana en su Facebook:

“AQUI ESTOY DE VUELTA…CONTENTA Y TRANQUILA.YA VISTEIS QUE AL FINAL SALIO BIEN..LO QUE NO SALIO TAN BIEN ES LA JUGADA QUE NOS HIZO TVE AL NO RETRANSMITIR LAS SEMIFINALES..QUE LO SEPAIS,EUROPA NO NOS LO PERDONO,ESE ES EL MOTIVO,,Y ALGUNO MAS QUE ME GUARDARE.PODEIS ESTAR CONTENTOS,LOS BAILARINES,LAS CORISTAS Y YO LO ESTAMOS.AHORA EL QUE TENGA QUE DAR EXPLICACIONES QUE LAS DE,Y NO SERE YO. GRACIAS POR VUESTRO APOYO¡¡¡”

Y ahora, un texto que extraigo diréctamente de mi estimado Abel Arana, que es único a la hora de condensar ideas y que resume perfectamente el estado de indignación en el que me encuentro, ya que él además, comentó la gala mediante su Facebook y estuvo al tanto de todo:

“…nadie con dos dedos de frente se cree que ese espanto de Noruega sea capaz de romper el record de votaciones de gente como Abba, Dana Internacional o Celine Dion. Nadie se lo cree, y el pobre y triste remedo de Zac Efron a la Noruega es hoy una persona muy odiada. Todos, absolutamente todos, sabemos que el intérprete va a correr el mismo destino que los Lordi, aquellos que salieron vestidos de monstruos y que dejaron en la cuneta a gente como Carola o Anna Vissi…es decir, el olvido.

España ha sido boicoteada en toda regla, digan lo que digan. Y ya va siendo hora de montar un pollo en condiciones como el que montó Inglaterra el año pasado. Porque este sistema de televoto es de quinta regional. Era una vergüenza comprobar cómo los portavoces en las votaciones decían que daban los 12 puntos…a sus vecinos. Y es que esto se supone que es un concurso de canciones, no de amigos. Puedes querer mucho a tu vecino, claro que sí, pero no es eso de lo que hablamos.

Deberíamos echarle un par de cojones y abandonar el festival, por mucho que joda, que yo he sido fan desde pequeño. Pero llega un momento en que esto se está convirtiendo en n matrimonio chungo. Eurovisión es un marido que agrede e insulta a España constantemente. Es una relación de abuso clarísima. Y ante esa situación, lo mejor es salir corriendo y encontrar vida en otro lugar. Porque miren lo que hizo Italia, y no les ha ido nada mal. Su festival de San Remo tiene un prestigio y una convocatoria enorme. Y es que es prácticamente imposible que una artista con la cantidad de promoción que Soraya ha hecho, quede la penúltima. Matemáticamente imposible. Como también es imposible que todo el mundo supiera quién iba a ganar y cuál era el top ten. En un festival con tele voto, siempre hay sorpresas y las cosas (por el tele voto) siempre son impredecibles. Existe eso que se llama el factor sorpresa y que hace que nada se pueda predecir con tanta seguridad.

TVE ha hecho un pésimo trabajo. Pésimo. Aparte de pasarse por el arco del triunfo la emisión de las semifinales (lo que les puede costar una sanción) lo que hicieron el día de la final, cargándose de golpe y porrazo la pre gala, fue una cosa sonrojante. Es decir, a TVE no le interesa lo más mínimo el festival y así lo ha demostrado. Entonces, señores, deberíamos recoger los bártulos y pirarnos, porque si ni siquiera hay apoyo en casa, ya me contarán. La propia Soraya escribía en su facebook un mensaje un poco enigmático antes del festival admitiendo que ya sabía que no podía ganar en un tono sospechoso. Sospechoso, porque pienso que Soraya sabía que algo estaba pasando, algo que ustedes y yo desconocemos, por supuesto. Y ese algo es lo que debería hacernos reaccionar y dejar que Albania, Ucrania y Moldavia se den de hostias con Macedonia mientras nosotros nos reímos en casa sabiendo que, esta vez, no nos van a dar por el culo de tan mala manera. Perdonen la expresión, pero no hay otra.
El ganador, ese pobre chico que canta a gritos y que lleva a un cuerpo de baile ridículo y antiguo estilo “Lord Of The Dance” va a tener un futuro chungo. Les emplazo a ustedes a que sigan la carrera de este (mal) cantante y verán que muy lejos no va a llegar. Y les emplazo a que sigan también la carrera de Soraya. Si les soy sincero, nunca me gustó la canción, pero la muchacha cantó bien, hizo una actuación perfectamente ejecutada y se curró la promoción de una manera brutal. Y ahí la tienen, empatada con los últimos. Los eurofans deberían hacer el vacio a este festival que se ha convertido en un insulto, agarrar el toro por los cuernos y admitir que algo raro pasa. Yo saldría corriendo, no sé ustedes…”

Yo lo tengo claro… vacío a partir de ahora a Eurovisión, igual que le hice el vacío a Rihanna, ya que esta claro que a TVE le importa un pimiento y que en Europa se nos quiere en grado menos cinco, entonces ¿para qué preocuparse?

Más info
Abel Arana | Eurovisión 2009: Salir corriendo
Mis muy modestas reflexiones | Eurorrabia

Un comentario en “Eurovisión: la decepción final / TVE fuerza el fracaso de Soraya

  1. >Y me pregunto yo, ¿donde esta el contenido publicitario en este post? O esta es la ecepcion que confirma la regla? Puede ser esto: “me ha parecido un boicot similar al que se le hace a los buenos productos por parte de otras empresas” Pero hijo mio, creo que tu indignación ha podido mas que tu profesion a la hora de redactarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s